El proyecto, trata de transformar un Renault 5 Turbo de serie, en una de las versiones usadas en competición durante su época en activo, en la década de los 80.

Realizando la localización y fabricación de los elementos necesarios, para aproximarnos en lo posible, a como fueron concebidos para disputar las numerosas pruebas en las que, forjaron su leyenda.

Partimos como base, de una de las pocas unidades comercializadas en España, concretamente, un Renault 5 Turbo de los últimos fabricados en el año 1982, antes de la aparición del modelo Turbo2.

Se le dedicó algún reportaje en libros y revistas, como ejemplo de un vehículo de origen, aunque, parece ser, que, la unidad en cuestión, se usó 

en sus inicios para disputar algunas pruebas en las categorías de rallye y montaña (subidas en cuesta). Posteriormente, se devolvió a su estado original.

La idea inicial, era montarlo según especificaciones F.I.A actuales, para poder disputar con él, alguna prueba del campeonato europeo de históricos. Pero, tras decidir, ahorrarle dichas fatigas, dejándolo reservado a usos esporádicos o eventos de interés histórico, no competitivo, se han ido corrigiendo diferentes detalles de los que hablaremos durante su desarrollo.

Un reto personal, que empezó hace años, con la búsqueda de especialistas, información y material, que implicó conocer a auténticos apasionados del Renault 5 Turbo, de ayer y hoy, sin los que dicho proyecto, 

no seria posible.

Gracias por el interés y espero que lo disfrutéis.

 

 PUNTO DE PARTIDA