Lunatic Renault 5

Tener una afición, abre puertas a conocer lugares y gente con un interés común.

Intercambiar impresiones con quien tiene la misma “locura” que uno, es sin duda una de las mejores partes, y con los años, tengo la suerte de poder contar con amigos en lugares realmente insospechados.

Os dejo unas imágenes que llegan desde Japón !

Un verdadero apasionado del Renault 5 Turbo.

Solo decir, que, hace más de 30 años, coger un avión, venir de Japón a Europa y encargar un R5 Turbo, tiene su mérito…

Se trata de una versión especial, un 8221 nada más ni nada menos !

Uno de los 200 R5 Turbo2, que fueron construidos para subir un escalón y poder montar neumáticos más anchos en competición, aumentando el cubicado de los 1397cc habituales, gracias al cambio de cigüeñal entre otros, siendo este de carrera 79mm en lugar de 77mm

Con el cambio de cilindrada, se podía aumentar el ancho de rueda que tanto le hacía falta al evolucionado R5 Turbo cerca de 1984, pues la falta de motricidad, tuvo en jaque a los fabricantes de neumáticos. Todavía hoy se dice que nunca llegó a tener el compuesto ideal para transmitir el par/potencia al suelo que desarrolló el Maxi5 Turbo, aun usando anchos de llanta de 11,5 pulgadas en seco y aumentando de 15 a 16 pulgadas de diámetro para seguir ganando motricidad.

Aquí tenéis el Lunatic R5 Turbo, como el mismo bautizó a su fantástico ejemplar de 8221Domo arigato gozaimasu.

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